MEDIR CORTINAS

A la hora de medir el hueco de la ventana si la barra o riel no esta colocada, esta debe sobrepasar la medida de la ventana por ambos lados en unos 20 o 25 cm. Es además importante decidir si la barra o riel se va a colocar sobre pared o techo.
Si la barra o riel esta colocado se medirá la barra o el riel, no la ventana ya que estos te dan la medida de la cortina terminada.

Al medir el ancho de la cortina debemos tener en cuenta si es:
Barra.- medir el ancho de la barra sin topes.
Riel.- medir el ancho total del carril de lado a lado.

Al medir el alto de la cortina debemos tener en cuenta si es:
Barra.- medir desde la anilla hasta la medida deseada de la cortina.
Riel.- medir desde el punto más alto del carril hasta la medida deseada de cortina.

MEDIR ESTORES, ENROLLABLES, DIA Y NOCHE y VENECIANAS DE ALUMINO

A la hora de medir una ventana para colocar un estor se medirá el ancho de la ventana dando 10 cm más teniendo en cuenta que se cubra el cajón y el tirador de la persiana.


Si la ventana o puerta esta entre paredes mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0.5 cm en cada lado.


Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco o cajón y le añadiremos 5 cm.


Para medir el alto si lo vamos a sujetar en el techo medimos desde el techo hasta donde queremos que llegue la parte inferior del estor o enrollable.


Para medir el alto si lo vamos a sujetar en la pared medir desde unos 15 y 20 cm por encima de la parte superior de la ventana o cajón hasta donde queramos que llegue la parte inferior del estor o enrollable.


Si la medida es para un rincón o una esquena consultar.

Medida a tener en cuenta a la hora de medir una enrollable o día y noche ya que la tela no llegas hasta el final de la medida como indica el siguiente dibujo, el resto de medidas son las mismas que para el estor.


MEDIR CORTINA VERTICAL

Para medir una cortina de lama vertical, tomaremos el ancho del marco de nuestra puerta o ventana y añadiremos aproximadamente 15 cm a cada lado.


Para medir la altura de una cortina vertical debemos tener en cuenta dos opciones:
Si la colocación va a ser a techo, mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm del total.

Si el riel va a la pared mediremos el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel hasta el suelo descontando 2 cm.


MEDIR PANEL JAPONES


Para la correcta medición de un panel japonés debemos tener en cuente el tipo de apertura que a tener un panel, es decir apertura a izquierda o derecho y apertura central.
Apertura central:


Apertura a izquierda o derecha:


Para medir la altura de un panel japonés que se valla a colocar en el techo, mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm.


Para medir la altura de un panel japonés que se valla a colocar en la pared, mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel hasta el suelo y descontaremos 2 cm.


NOTA IMPORTANTES PARA COMFIGURAR UN PANEL JAPONES


Si la apertura es izquierda o derecha el número máximo de paneles por riel es de un máximo de 5 Unidades y un mínimo de 2.

Si la apertura es a Ambos lados el número de Paneles tiene que ser par con un mínimo de 4 y un máximo de 10.

En el campo ANCHO DEL RIEL, debemos introducir el ancho del hueco donde irá el Riel de nuestro Panel Japonés.

El ancho de cada Panel se calcula automáticamente dividiendo el ANCHO TOTAL DEL RIEL ENTRE EL Nº TOTAL DE PANELES y a éste resultado le añadiremos 7 cm, es aconsejable que nuestros paneles no excedan los 75 cm de ancho.


COMBINACIÓN DE TEJIDOS EN LOS PANELES


Los paneles se pueden combinar de cualquier manera, solo tienes que indicarnos en el campo Comentarios Adicionales, antes de realizar tu pedido el número y la referencia de los paneles que quieres combinar.